Servicio Tecnico Pc Perú

Reparacion de Computadoras a domicilio
Tienes problemas con tu computadora ?
Soporte tecnico de computadoras

¿Cómo podemos ayudarte ?

Comunicate al 981203859 / 993295116
Estadisticas  
     
 

¿No funciona la tarjeta SD? Te enseñamos cómo recuperar los datos

 
 

Las tarjetas de memoria no están exentas de fallo. A veces, a causa de altas temperaturas o bien por un problema de software, nos encontramos en la situación de no poder acceder a los datos almacenados en ellas. Y claro, cuando es el soporte donde hemos ido almacenando las fotos de nuestras últimas vacaciones o algún evento importante, la situación se vuelve tensa.

Pero tranquilos. Normalmente, en una gran mayoría de casos, se puede recuperar el contenido. Lo más importante es no sobrescribir los datos. Es decir, si borramos una memoria por error o tras un fallo, no volquemos nuevos datos en ella. Lo segundo que tendremos que hacer es utilizar algún software de recuperación de datos.

 
 

¿Cómo funcionan las tarjetas de memoria?

 
   
     
 

Las tarjetas de memoria, al igual que otras unidades de almacenamiento, están compuestas por una memoria flash en la que se van almacenando los datos. Esas memorias son chips capaces de mantener el contenido sin energía. Cada chip dispone de diferentes bloques que van desde los 512 bytes hasta los 256KB por lo general.

Estos bloques van almacenando la cadena de datos que forma una fotografía, archivo de audio o documento de texto. A veces ocurre que alguno de estos bloques se corrompe y es cuando los datos resultan inaccesibles. Otro de los fallos que pueden presentar las tarjetas es un error en la tabla de particiones.

Afortunadamente, existen aplicaciones capaces de recuperar y restablecer dicha información. Para ello, emplean diversos algoritmos que recorren cada uno de los sectores de nuestra memoria en busca de información.

Aplicaciones para la recuperación de datos

PhotoRec es una aplicación especializada en recuperación de fotografías que ignora el sistema de archivos de la tarjeta o disco (e incluso dispositivo) que cuente con la memoria corrupta, y va directamente a por los archivos. Esto provoca que recupere archivos de una memoria o disco realmente dañados. Además de archivos de imagen o vídeo, puede recuperar otros como archivos ZIP, HTML, PDF, Office.

Recuva es una aplicación de pago que cuenta con una versión gratuita que funciona realmente bien y nos puede servir para casos de emergencia. Es capaz de analizar una memoria al completo y recuperar todos los archivos eliminados bien por accidente o error. Una vez analizada la memoria, nos dará opción a seleccionar y guardar en una ubicación diferente (nuestro disco duro u otra unidad de almacenamiento externo) los archivos encontrados.

Stellar Data Recovery es otra aplicación para la recuperación de archivos. Sólo con versión de pago, esta herramienta funciona realmente bien, con opciones avanzadas para incluso acotar la búsqueda a partir del sector que está defectuoso, acelerando así el análisis. Igualmente nos ofrece la opción de indicar qué archivos queremos que localice, pudiendo por ejemplo escoger sólo las imágenes en .jpg, ahorrando tiempo. Además, lo más importante es que la aplicación está disponible tanto para los sistemas operativos de Microsoft como OS X de Apple.

 
  Contacto: Fabricio Egocheaga   informes@serviciotecnico.com.pe Atención al cliente : 981203859 / 993295116