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¿Por qué recibo un error de Origin sobre la actualización de Windows?

 
     
 
Si no puedes conectarte a Origin ni utilizarlo, puede deberse a una serie de factores.

Para obtener información de Origin directamente, visita las FAQ oficiales de Origin. Si buscas otra información o tienes un problema específico, continúa.

Problemas de conexión

¿Cómo arreglo los problemas de conexión con Origin?
Si no puedes conectarte a Origin, suele deberse a un bloqueo de los datos en la ruta de tu conexión a Internet.

Entre Origin e Internet se pueden interponer una serie de elementos:

  • Software de seguridad de Internet y cortafuegos: asegúrate de añadir el Cliente de Origin como excepción a cualquier cortafuegos o software de seguridad de Internet, como Ad-Block, que utilices. Esto evitará que se bloquee la conexión con nuestros servidores.
  • Es posible que el software tenga algunos puertos de Internet bloqueados. De ser así, el Cliente de Origin utiliza los siguientes puertos, que deben estar abiertos para una conexión correcta.
    • TCP: 80; 443; 9960-9969; 1024-1124; 3216; 18000; 18120; 18060; 27900; 28910; 29900
    • UDP: 1024-1124; 18000; 29900
  • Interrupciones en el servidor : en ocasiones, es posible que los servidores no estén disponibles debido a un problema o al mantenimiento. Las interrupciones pueden durar de minutos a días. Comprueba el sitio web oficial del juego al que intentas acceder, los foros oficiales del mismo o help.ea.com/es para obtener información sobre el mantenimiento y la interrupción de los servidores.

¿Por qué recibo un error de Origin sobre la actualización de Windows?

Si recibes el siguiente mensaje de error"Para instalar este juego necesitas una versión actualizada de Windows. Consulta los requisitos mínimos de sistema y actualiza tu SO antes de instalar el juego",

el error se debe a que origin.exe se está ejecutando en el modo de compatibilidad de Windows XP. Desactiva el modo de compatibilidad y reinicia Origin para resolver el problema.

Si no tienes más remedio que ejecutarlo en modo de compatibilidad, selecciona Windows Vista en lugar de XP. Sentimos la confusión que pueda provocar este error.

¿Por qué se ha detenido mi descarga de Origin?

Si el Cliente de Origin se cierra o pierde conexión mientras descargas un juego, vuelve a iniciar Origin y haz clic en el botón Descargar para continuar la descarga donde la dejaste.

Si surge un error cuando la descarga alcanza los 4 GB, es posible que tu disco duro tenga formato FAT32, que no suele funcionar correctamente con archivos superiores a 4 GB. 

Para comprobar el formato de los discos (en Microsoft Windows XP):

  1. Haz clic en el botón Inicio de la barra de tareas de Windows.
  2. Selecciona el icono Mi equipo en tu escritorio.
  3. Selecciona Administrar.
  4. Selecciona Administración de discos.

En la parte derecha aparecerá una pantalla con los discos en la que se indica el tamaño de la partición y el formato, por ejemplo, (C:) XXGBNTFS FAT32)

Si tienes otro disco duro instalado, comprueba si tiene un formato diferente. De ser así, intenta instalarlo en este disco. Si no es posible, ponte en contacto con el fabricante de tu ordenador para obtener más información.

Errores y problemas generales

¡No puedo descargar mi juego de Origin! ¡Tengo problemas en el juego!

Si tienes problemas a la hora de cargar los juegos o de jugarlos, prueba la función Reparar en Origin. 
Nota: esto se aplica a los juegos más recientes descargados en Origin. Es posible que los juegos más antiguos no dispongan de la función Reparar.

Esta función compara los archivos locales de tu ordenador con los archivos que Origin tiene en sus servidores. Si se producen diferencias o hay archivos dañados, estos archivos se sustituirán o se volverán a descargar.

La comprobación de archivos puede tardar hasta una hora en función del tipo de hardware que utilices. Reparar instalación comprobará primero la instalación que tienes en tu ordenador y, a continuación, descargará automáticamente los archivos que falten o los archivos de sustitución.

Para utilizar la función Reparar para el juego:

  1. Dirígete a la Biblioteca de juegos del Cliente de Origin.
  2. Haz clic con el botón derecho en el icono del juego.
  3. Selecciona Reparar.

¿Por qué tengo problemas con mi juego de GFWL en Windows 8?

Es posible que algunos jugadores tengan problemas con los juegos de Games for Windows Live (GFWL) en Windows 8. Hemos encontrado una forma de solucionar este problema.
Realiza los pasos que se indican a continuación: 

  1. Visita el sitio web de Games for Windows Live y descarga el cliente de GFWL. 
  2. Haz clic con el botón derecho en el archivo descargado y ve a Propiedades.
  3. Haz clic en la pestaña Compatibilidad y coloca una marca junto a Ejecutar este programa en modo de compatibilidad.
  4. Selecciona Windows 7 y coloca una marca junto a Ejecutar este programa como administrador.
  5. Cuando estas dos opciones estén marcadas, pulsa Aceptar y ejecuta/inicia el ejecutable de instalación. 
  6. Una vez completada la instalación, los juegos de GFWL deberían funcionar correctamente.

¿Por qué recibo un error de inicio al instalar juegos en Origin?

Si recibes un error de inicio al instalar juegos en el Cliente de Origin, sal del instalador del juego, desinstala Origin y vuelve a instalarlo

Después de esto, deberías poder instalar el juego sin problemas.

¿Por qué recibo correos del Gmail de otra persona?

Somos conscientes de que algunos usuarios de EA/Cuentas EA con dirección de Gmail han recibido correos con una dirección similar pero desconocida.

Si tu dirección es similar, pero tiene más o menos puntos (.) o el uso de mayúsculas es diferente, lee lo siguiente:

En ocasiones, es posible que recibas un mensaje enviado a una dirección que se parece a la tuya, pero que tiene una cantidad distinta de puntos o estos no están colocados en los mismos sitios. Sabemos que puede resultar desconcertante si crees que el correo de otra persona se está enviando a tu cuenta. Pero no te preocupes: ambas direcciones son tuyas.

Gmail no reconoce los puntos como caracteres en los nombres de usuario. Puedes añadir o eliminar los puntos de una dirección de Gmail sin cambiar la dirección de destino: todos los mensajes llegarán a tu bandeja de entrada. En resumen:

  • homerjsimpson@gmail.com = hom.er.j.sim.ps.on@gmail.com
  • homerjsimpson@gmail.com = HOMERJSIMPSON@gmail.com
  • homerjsimpson@gmail.com = Homer.J.Simpson@gmail.com

Todas estas direcciones pertenecen a la misma persona. Es fácil comprobarlo: inicia sesión con tu nombre de usuario, pero añade o elimina alguno de los puntos que contiene. Accederás a la cuenta sin problemas.

Si recibes correos electrónicos que crees que están destinados a otra persona, es posible que el remitente haya introducido una dirección incorrecta, como cuando nos equivocamos al marcar un número de teléfono. En estos casos, te recomendamos que te pongas en contacto con el remitente o el sitio web para indicarles el error.

¿Por qué no veo en Origin la descarga de una compra reciente?

Si el juego que acabas de comprar no se muestra en tu lista de juegos cuando inicias sesión en la herramienta de Origin, no quiere decir que no hayas adquirido los derechos para descargarlo. Lo único que quiere decir es que tu pedido se sigue procesando.

  1. Comprueba que el pago se ha procesado correctamente. Para ello, ve a origin.com y haz clic en el enlace Atención al cliente de la parte superior de la página.
  2. Accederás a la página de asistencia de la tienda. En ella, haz clic en el enlace "Ver historial de pedidos recientes y detalles de la compra" bajo el encabezado Detalles del pedido.
  3. Si aún no has iniciado sesión, se te pedirá que lo hagas. Una vez procesado el pago, tus artículos se mostrarán aquí.

NOTA: si has comprobado que tu compra se ha procesado pero no ves los juegos en Origin, realiza los siguientes pasos.

  1. Primero, haz clic en el menú de Origin de la parte superior izquierda del Cliente de Origin. Se activará el menú desplegable en el que deberás seleccionar la opción "Recargar mis juegos".
  2. Si esto no funciona, cierra la sesión en Origin y vuelve a iniciarla. Esta es otra forma de "actualizar" los juegos de Origin.
  3. Por último, desinstalar volver a instalar Origin es el paso final que puedes probar.

¿Qué programas pueden entrar en conflicto con Origin?


Si tienes problemas de conexión después de actualizar el Cliente de Origin, es posible que debas reconfigurar el antivirus o el cortafuegos.

Una configuración inadecuada puede provocar que el Cliente de Origin no se actualice correctamente y bloquee tu acceso.

Normalmente, estos problemas aparecen como la dificultad para establecer una conexión con Origin, la incapacidad de descargar, instalar o jugar a juegos o la dificultad a la hora de utilizar la tienda Origin.

Existen dos soluciones sencillas para estos problemas:

  • Permitir que el Cliente de Origin se actualice. 
    • Normalmente, si añades el Cliente de Origin a la lista de "permitidos" o "seguros" de tu programa de seguridad, se resolverán los problemas de conexión. Consulta el manual del software, las preguntas frecuentes o el sitio de ayuda para obtener información sobre cómo configurar la lista segura. 
  • Cierra los programas en segundo plano antes de iniciar el Cliente de Origin. 
    • La desactivación del software de seguridad puede resolver los problemas de conectividad al instante, pero también te puede dejar expuesto a riesgos. Si decides desactivar el antivirus o el cortafuegos, asegúrate de volver a activarlo cuando dejes de utilizar el Cliente de Origin. 
  • Desactiva los complementos y las extensiones antes de iniciar Origino de acceder a la tienda Origin.
    • La desactivación de determinados complementos o extensiones que pueden interferir con la tienda Origin te permitirá seguir utilizándola con menos dificultad. También puedes hacer clic con el botón derecho en la página y seleccionar "Permitir Origin" para resolver determinados problemas.

A continuación se muestra una lista de programas que pueden causar interferencias con las actualizaciones de Origin. Ten en cuenta que esta lista no es exhaustiva.

  • Programas antivirus 
    • Avast! 
    • AVG 
    • BitDefender 
    • Kaspersky 
    • McAfee 
    • Nod32 
    • Norton/Symantec 
    • Panda 
    • Trend Micro 
  • Programas antispyware 
    • Ad Aware 
    • Spybot Search & Destroy 
    • Spycatcher Express 
    • Webroot Spy Sweeper 
  • Programas de firewall/seguridad 
    • Comodo 
    • McAfee Personal Firewall 
    • Panda Internet Security 
    • Zone Alarm 
    • Online Armor
  • Complementos/Extensiones/Plug-ins
    • AdBlock Plus
    • No-Script

¿Qué hace que un nombre no sea válido y que caracteres especiales están restringidos en los ID?

Si no puedes iniciar sesión en tu Cuenta EA o en cualquier lugar para el que utilices tu ID, es posible que el nombre de usuario contenga caracteres no válidos que nuestro sistema no reconozca.

  • Asegúrate de que el nombre de usuario solo contiene caracteres ASCII en minúscula. Los caracteres son los siguientes:
    • ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ 
    • abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 
    • 0123456789 
    • _ - 
  • Ten en cuenta que los espacios son caracteres válidos.

Para cambiar el ID, utiliza la herramienta de cambio de nombre online que encontrarás en www.origin.com/es/change-id o llama por teléfono a un asesor.

¿Por qué no puedo iniciar Origin en Google Chrome?

Es posible que algunos jugadores tengan problemas al intentar iniciar el Cliente de Origin en Google Chrome. 

Cuando accedas a la sección de juegos gratuitos de la tienda Origin y selecciones el título que quieres descargar, se te pedirá que inicies sesión en Origin.
Cuando hayas iniciado sesión, aparecerá la opción de "Permitir" este programa o "No hacer nada". Permite que el programa se inicie para que funcione correctamente.

Si haces clic en "No hacer nada", es posible que debas restablecer los ajustes de la aplicación para descargar los juegos. Para ello, ve al directorio de instalación de Origin, que normalmente se encuentra en C:\Usuarios\TU NOMBRE DE USUARIO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data, abre el archivo de estado local y elimina la línea "origin: true" de protocol_handler.

 
  Contacto: Fabricio Egocheaga   informes@serviciotecnico.com.pe Atención al cliente : 981203859 / 993295116